La psicomotricidad es una disciplina fundamental para el desarrollo global del niño, ayudándolo a mejorar su movimiento corporal, a relacionarse con los demás, a manejar sus emociones, y a comprender y aceptar límites y normas. También fomenta la organización temporal y espacial, promoviendo una mejor percepción de su cuerpo y entorno.
Es esencial para el crecimiento global de los niños.
Fomenta la
organización temporal
y
espacial, ayudando al niño a tener una mejor percepción de su cuerpo y del entorno.
La intervención psicomotriz está dirigida tanto a niños sanos como a aquellos que padecen algún tipo de trastorno, limitación o discapacidad.
Nuestro enfoque se adapta a las necesidades de cada niño, ofreciendo sesiones que pueden ser individuales o grupales, según el caso.
Desarrollo emocional y social
Ayuda al niño a conocerse a sí mismo, gestionar sus relaciones y aceptar límites de manera saludable.
Motricidad
Facilita la toma de conciencia corporal a través del movimiento, permitiendo mejorar el equilibrio, la coordinación, y la interacción con objetos y personas.
Este es un espacio acogedor y seguro donde el niño puede moverse y expresarse libremente a través de materiales que estimulan su desarrollo. Aquí, se integran diferentes niveles:
Este es un espacio acogedor y seguro donde el niño puede moverse y expresarse libremente a través de materiales que estimulan su desarrollo.
Su intervención no solo se aplica a niños con alguna patología en su desarrollo.
Va dirigida tanto a sujetos sanos como a quienes padecen cualquier tipo de trastorno, limitación o discapacidad, y su trabajo puede desarrollarse individual o grupalmente.
Sus competencias se concretan en las siguientes áreas: diagnóstico, prevención, educación, terapia, formación, investigación y docencia.
Identificación de posibles dificultades o trastornos del desarrollo.
Actuación temprana para evitar problemas futuros en el desarrollo psicomotor.
Intervenciones específicas para mejorar las capacidades psicomotrices.
Promoción de un desarrollo saludable a través del movimiento y la expresión.
Uno de nuestros objetivos clave es la prevención y detección temprana de posibles problemas psíquicos y motrices en los niños. Como señala P. Arnaiz S., es fundamental que los niños aprendan a ser aprendices de sus propios aprendizajes, que se conviertan en investigadores y que experimenten el placer de aprender.
Por ello, parte de nuestro proyecto es llevar la psicomotricidad a niños sanos mediante la colaboración con guarderías, escuelas infantiles y otros centros educativos.
Ofrecemos dos formas de colaboración:
Actualmente, colaboramos activamente con colegios y escuelas infantiles en Almoradí, llevando nuestro enfoque preventivo a los niños de la comunidad.
Es fundamental que los niños aprendan de sus propios aprendizajes.
Por ello, parte de nuestro proyecto es llevar la psicomotricidad a niños sanos en guarderías, escuelas infantiles y centros educativos.
Ofrecemos dos formas de colaboración:
Un profesional acudirá al centro educativo una vez a la semana, realizando sesiones de una hora con los diferentes grupos formados.
Dependiendo de las necesidades específicas del centro diseñamos un programa de psicomotricidad que se ajuste a sus objetivos.